miércoles, 6 de mayo de 2009

Justificación ficticia

Para poder continuar con mi trababjo llegué a la conclusión de que tengo que explicar el motivador de los investigadores y especialistas para realizar un documental como homenaje a dicho hombre.

La vida y obra de Arthur Martínez

Erendira Martínez, nieta de arquitecto, realiza el documental tras la reciente muerte de su abuelo quien ya tenia 87 años.
Inmediatamente hubo una ceremonia que abarco toda la colonia, a la semana siguiente ella comenzó con la realización de su documental. Ella, recién se titulo en la licenciatura de astrología, una de las primeras carreras de la universidad marciana, por ello decidió darle ese enfoque al homenaje de su abuelo

Ella aparece como la primer especialista en analizar la vida del arquitecto y por su relación familiar se centra en sus relaciones sociales.

El segundo Astrólogo en aparecer en el documental, Stephano Sinclair, hijo de Gregory y maestro de Erendira en la universidad. El se basó en los hechos históricos oficiales para hablar de Arthur.

Erendira al terminar su trabajo, presento este documental en la colonia, el cual fue bien recibido. Ella no sintió que su trabajo estuviera completo, todavía le faltaba ahondar en la trascendencia de su abuelo. Al querer entender su ancestro, opto por visitar la tierra. En su viaje conoció a un maestro masón, Ignacio Sandoval, quien le adentro al trabajo espiritual. Fue el mismo quien le dio otra perspectiva de la astrología, una donde esta se usa como herramienta para el desarrollo y no una lista de pretextos. Fue por esto que ella tuvo claro pedirle que cerrara el documental.

Este anexo es para justificar el porqué la astrología es una disciplina oficial marciana y está bien aceptada por su sociedad.

Durante su estancia en la tierra, Arthur Martínez conoció la disciplina de la astrología, he inmediatamente cualquier programa o astrólogo rechazaban hacer su carta (esto por que en los datos básicos se pide el lugar de nacimiento). Al cursar arquitectura, estaba acostumbrado a realizar gran cantidad de cálculos, por lo que en sus tiempos libres estudiaba dicha seudo ciencia, para desarrollar un prototipo adaptable a su hogar de nacimiento, en un inicio motivado por el capricho de ver su mapa natal.
Aunque su vocación original es la de un arquitecto y así fue como se desempeño en su nuevo hogar, convenció a uno de sus mejores amigos, Gregory Sinclair, para que se mudara al planeta rojo, quien se dedicó a establecer un sistema de lectura para el planeta.
Todo este trabajo fue un complemento de la campaña de Arthur para crear una nueva identidad, es por ello que la astrología se volvió estudio oficial de las autoridades marcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario